CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA

INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales de venta descritas a continuación, rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web de www.luzete.es y la tienda virtual www.luzete.es, dominio del que es titular Lúzete Gestión de Franquicias S.L. sociedad legalmente constituida en España (CIF: B53822326) e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante (denominada en adelante "LÚZETE"), con teléfono de contacto +34 965 27 00 57.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. LÚZETE puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.luzete.es. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.

Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. 

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales, así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

 

CONTENIDOS E INFORMACIÓN PRESENTADA EN LA TIENDA ONLINE

www.luzete.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales o de servicio) en cualquier momento.

www.luzete.es hace todos los esfuerzos dentro de sus medios por ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.luzete.es se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.luzete.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

PRECIOS

Los precios indicados en www.luzete.es tienen el IVA incluido. LÚZETE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca alguna variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío.

 

¿COMO REALIZAR PEDIDOS?

El cliente podrá hacer su pedido a través de los siguientes canales:

- A través de la página www.luzete.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

- Por teléfono en el número + 34 965 27 00 57

- Por correo electrónico [email protected]

- Nuestras tiendas físicas más cercanas a su domicilio TIENDAS LÚZETE.

Una vez validado y confirmado su pedido, Lúzete le enviará un mensaje de confirmación para notificarle que su solicitud se ha recibido correctamente.

 

PLAZOS DE ENTREGA

Le enviaremos el pedido a su domicilio a la mayor brevedad posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso.

Los plazos de entrega para los productos de iluminación con Stock oscilan entre 48-72 Horas, en cambio para producto de mayor volumen como muebles es de 5-7 días (Días laborables).

Una vez realizado el envío el tiempo de tránsito habitual desde nuestros almacenes hasta su domicilio es de 48-72 horas (Días laborables).

Para los productos que no estén en stock, normalmente encontrará el tiempo de entrega estimado en días laborables indicado en la página de cada producto. En caso de no tener el producto seleccionado un tiempo de entrega estimado, no dude en preguntarnos.

*Tener en cuenta que el plazo de preparación de los pedidos es de 24/48 horas. (Días laborables)

Para una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 965 27 00 57 o por e-mail a [email protected]

 

ENTREGA DE PEDIDOS:

Envío Express:  entregaremos la mercancía a pie de calle, es decir, en el portal o puerta de su casa, pero sin subir a su domicilio en el caso de que resida en una finca con varios pisos.

Envío Premium: subimos la compra a su domicilio y se la entregamos en la puerta de su casa.

Envío con Montaje: subimos su pedido al domicilio y realizamos el montaje de los productos seleccionados.

Esta tarifa cambia dependiendo la península de envío, se aplicarán tarifas normales concertadas con nuestro transportista, que se calculará en el momento en que se esté formalizando el pedido en la web, en el paso previo a la confirmación y pago.

Las promociones puntuales que varíen (o anulen) los gastos de envío son sólo aplicables a Península y Baleares. Para Islas Canarias o regiones fuera de Península (al margen de Baleares) el total del pedido deberá alcanzar los 300 €.

*En Baleares | Canarias o regiones fuera de la península. Solicitar información

 

DESISTIMIENTO

A estos efectos, LÚZETE informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde LÚZETE le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún costesalvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si, el derecho de desistimiento no será aplicable, entre otros, a los contratos referentes a:

- Suministro de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la persona empresaria no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones de la persona consumidora o claramente personalizados.

- Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- Suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que la persona empresaria no pueda controlar.

- Contratos en los que la persona consumidora haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

- Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por la persona consumidora después de la entrega.

- Suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

- Contratos celebrados mediante subastas públicas.

- Suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

- Suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso de la persona consumidora con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

DEVOLUCIONES

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Previamente, deberá indicar su intención por correo electrónico. La empresa contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción de las mercancías por la empresa.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los productos, imperativamente, deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación con el que fueron enviados. Serán enviados de regreso al lugar especificado por la empresa en las instrucciones precisas para la devolución del producto que se enviarán por correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a 30 días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (N° de pedido/referencia, nombre, dirección, …). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

Para hacer efectivas las devoluciones por favor comunicarlo por correo electrónico [email protected]

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de www.luzete.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de realización del pedido. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.luzete.es.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.luzete.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Las cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

 

RESOLUCION DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

SISTEMA DE COMPENSACIÓN POR COPIA PRIVADA

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, LÚZETE GESTIÓN DE FRANQUICIAS S.L. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.luzete.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a LÚZETE, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

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