POLÍTICA DE VENTAS Y DEVOLUCIONES DE COMPRA ONLINE

PLAZOS DE ENTREGA TIENDA ONLINE

Para los pedidos de productos en stock, indicados con "En Stock Para Entrega Inmediata", cuentan con un tiempo de preparación en almacén de entre 24/48 horas.

Una vez realizado el envío el tiempo de tránsito desde nuestros almacenes hasta su domicilio es de 48 a 72 horas para península. En zonas remotas o fuera de la península se puede ampliar de 3-5 días laborables.

Para los productos que no estén en stock, encontrará el tiempo de entrega claramente indicado en la página de cada producto. Los plazos de entrega pueden variar de un producto a otro.

En caso de que su carrito contenga más de un artículo con diferentes plazos de entrega, toda la compra será enviada en la fecha correspondiente al artículo con el plazo más largo.

Para una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 965 27 00 57 o por e-mail en [email protected]

DEVOLUCIONES TIENDA ONLINE

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.

Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación, pasamos a explicar los supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños:

 

PRODUCTOS CON DAÑOS

1 - DAÑOS VISIBLES

Se trata de un daño visible cuando se puede apreciar a simple vista, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. 

El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo se sitúa en las 24 HORAS POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá anotar en el albarán de entrega (o PDA) ¨bulto dañado o bulto roto¨ y la cantidad de bultos en dicho estado. No se admite comentarios genéricos del estilo ¨pendiente de revisión¨. 

*Es condición indispensable anotar "bulto roto o dañado" en el albarán para que su incidencia pueda ser llevada a trámite. Si la persona encargada de entregar su pedido no le permite hacerlo, poner una reclamación a la agencia transportista o contacte con nosotros. Usted tiene derecho y obligación a hacerlo.

Además de anotar en el albarán que el bulto llegó dañado, se debe aportar obligatoriamente fotografías de DAÑOS, CAJA, EMBALAJE INTERNO, ETIQUETA DEL TRANSPORTISTA al correo electrónico [email protected]

En caso de no recibir las anteriores fotografías y solo enviar una o prescindir de alguna de ellas no será considerada válida la incidencia a pesar de haber sido enviada en el plazo de 24 Horas de la recepción del pedido. 

 

2 - DAÑOS OCULTOS

Se trata de un daño oculto cuando no se aprecia a simple vista, es decir el daño de la mercancía se aprecia una vez abierto el paquete. 

El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 24 HORAS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PAQUETE.

El procedimiento para tramitarla una incidencia es el siguiente:

- Escribirnos un email a [email protected] dentro del plazo de 24H en la que se detalle el alcance de los daños, número/ referencia del pedido, persona y teléfono de contacto.

- Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

- Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

 

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

 

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Una vez recibido el pedido, el cliente cuenta con 14 días naturales (siguientes a la fecha de entrega) para devolver el producto en caso de que no esté satisfecho con el mismo. 

Los gastos de dicha devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente. 

Será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado, en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados, no manipulados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida. Una vez revisado el producto, se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto exceptuando los gastos de devolución. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico [email protected], a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por Lúzete.es.

El comprador podrá anular su pedido antes de la fecha estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía correo electrónico [email protected]. Si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero se excluirá del abono los gastos acarreados por el transporte. (Ley 3/2014)

El comprador acarreará los gastos de devolución, se le descontará del reembolso los gastos de transportes (estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido), y los costes de devolución, los cuales se detallan a continuación:

SERVICIO

COSTE POR UNIDAD

MUEBLES
Sofás 30.00 €
Armario 30.00 €
Mesas 25.00€
Conjunto dormitorio 25.00€
Sinfonier 20.00€
Cama 20.00€
Cabecero 15.00€
Escritorio 15.00€
Recibidores 15.00€
Mesitas de noche 15.00€
Muebles auxiliares (mesitas) 10.00€
Espejos 10.00€
Sillas Oficina 8.00€
Sillas Comedor 8.00€
Taburetes 8.00€
Decoración 5.00€
ILUMINACIÓN
Ventilación 30.00 €
Pie de Salón 11.95 €
Farolas  11.95 €
Lámparas 7.99 €

*Coste del servicio + gastos de envío asociado al pedido

 *Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a LÚZETE en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente a la devolución del producto de su casa a nuestros almacenes, en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

No se admite devolución en los siguientes casos: 

- Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

- Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

- Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como "stock" ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. Asimismo, cuando el cliente quiera cancelar un pedido que contenga alguno de los productos señalados en este mismo párrafo y este haya comenzado a ser fabricado, la cancelación conllevará una penalización del 10% del importe del producto.

- En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

- No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO ONLINE

El cliente podrá realizar el pedido de las siguientes maneras:

- A través de nuestro sitio web: www.luzete.es disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

- Por teléfono en el número +34 965 27 00 57.

Una vez validado y confirmado el pedido, www.luzete.es le enviará un mensaje de confirmación de pedido para notificarle que su pedido se ha recibido correctamente.

PRECIOS ONLINE

Los precios indicados en www.luzete.es tienen el IVA incluido. www.luzete.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío.

ENTREGA DE PEDIDOS ONLINE

- Envío a domicilio: mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir en una finca de pisos. El coste de este envío será desde 6,95 €*

- Envío a pie de calle: enviamos el pedido a la puerta del su edificio/casa desde 7,99 €*

*Portes en iluminación, para productos de mayor volumen su precio puede variar

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A continuación, adjuntamos un modelo normalizado para hacer uso del derecho de desistimiento:

- A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

Descargar Formulario

RESOLUCION DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://commission.europa.eu/about-european-commission/contact_en

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

Todos los productos suministrados están garantizados en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. (art. 4).

Todos los productos comercializados por LÚZETE tienen un plazo de garantía de 3 años (el plazo de 3 años de garantía fue ampliado en fecha 05/04/2021 y opera para todos aquellos productos adquiridos a partir de 01/01/2022. Los productos adquiridos en fechas previas disponen de 2 años de garantía, conforme a las condiciones de venta vigentes en el momento de la compra) a contar desde la fecha de entrega al cliente del material de su pedido. LÚZETE se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar por la reparación o sustitución del mismo.

www.luzete.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todo material vendido en nuestra página Web se beneficia de:

- La garantía legal de conformidad.

- La garantía legal de vicios ocultos.

El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:

El cliente deberá notificar por correo electrónico a [email protected] indicando PRODUCTO DEFECTUOSO, adjuntar imagen o video del problema, número/referencia del pedido y referencia del producto.

LÚZETE tramitará su incidencia en el plazo de 24/48 horas desde la recepción de la misma.

Dependiendo del caso, y siendo única y exclusivamente decisión de LÚZETE, caben las siguientes posibilidades:

ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION CON NUEVO MATERIAL, previo envío de las imágenes o video que serán requeridos por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.

ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION CON NUEVO MATERIAL (con recogida simultánea de los productos defectuosos). En este caso, el repartidor le entregará su pedido de reposición y le recogerá el material defectuoso, debiendo introducir en el paquete el documento RMA que será enviado por nuestro servicio de reclamaciones e incidencias.

RECOGIDA PREVIA DEL MATERIAL DEFECTUOSO Y POSTERIOR ENVIO DEL PEDIDO DE REPOSICION. Se podrecerá a gestionar la recogida para el posterior examen del producto por los técnicos de LÚZETE. El producto procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo.

En ningún caso se podrecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo, sino que se procederá a su reposición.

OBSERVACIONES

En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con LÚZETE y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de la devolución. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Si el producto llega a las instalaciones de LÚZETE con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas o bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de devolución proporcionado por LÚZETE.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por LÚZETE. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. LÚZETE se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes la rotura ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. LÚZETE no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

CASOS DE ANULACIÓN DE GARANTÍA

Las garantías de los productos de Iluminación comercializados por www.luzete.es no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por LÚZETE. Asimismo, LÚZETE no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc.… que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. LÚZETE procederá facilitar al cliente la unidad de producto correcta, enviándola a la dirección facilitada por el cliente.

Las garantías en Muebles no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

LÚZETE anulará las garantías de productos muestren señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

Los productos de LÚZETE están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente.

Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.

- POLÍTICA DE VENTAS Y DEVOLUCIONES DE COMPRAS EN TIENDA FISICA, POR FAVOR CONSULTE EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE REALICE LA COMPRA -

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